Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

viernes, 16 de enero de 2015

El uso de las apps en las compras subió un 174%

Flurry Analitics, la firma propiedad del buscador Yahoo, ha hecho público su estudio sobre el aumento del uso de las aplicaciones móviles durante el pasado 2014. La media global indica que su uso se incrementó en un 76%, quedando muy por debajo de esta media las aplicaciones de juegos, de música y de noticias. 

uso de apps móviles 2014


Lo que más sorprende, y no deja de provocar cierto vértigo, es el incremento en el uso de las apps móviles que se refieren al estilo de vida y a las compras: un incremento del 174% respecto al año 2013. En aplicaciones de compras subió un 220%, solamente contabilizando sesiones de Android, con un total de 2.079 trillones de sesiones iniciadas. Semejantes cifras han llevado a Flurry a afirmar que "si el 2013 fue el año del despegue de las aplicaciones de mensajería, el 2014 ha sido el año en que el retail entró en el móvil por la puerta grande". 

En EE.UU., las puntas horarias más activas siguen siendo las que quedan fuera del horario laboral, como las 8pm, pero también han ganado terreno otras franjas, como la de las 9 y las 12am, aportando nuevos datos sobre el comportamiento y las preferencias de los compradores. 

A nadie se le escapa el mar de oportunidades que estos datos aportan a los retailer. Desde aquí seguimos invocando la cada vez más prolífica interacción entre los dispositivos móviles y los recursos visuales digitales que introducen a los clientes en nuevas experiencias aún por desarrollar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario