Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 28 de enero de 2015

La Sociedad de la Información en España: informe 2014

Ha salido a la luz el Informe 2014 sobre la Sociedad de la Información en España, elaborado por la Fundación Telefónica. Os enunciamos aquí algunos de los principales datos que encontraréis en el vídeo resumen elaborado. 


Acceso y el uso de internet: ha seguido aumentando imparablemente. En 2014, el 74,4% de los hogares españoles han estado conectados; y el 78,7% de la población lo ha usado a diario, siendo mayoritariamente extensivo entre la gente joven. 

Digitalización de la vida cotidiana: el 69,1% de los españoles sólo usó como correo el correo electrónico; el 78% funcionó con mensajería instantánea; y el 86,3% de los hogares en España dispusieron de un PC portátil. 

Uso de la telefonía móvil: con una tasa del 81% de la población, muy por delante de Alemania, Reino Unido, Italia y Francia. Y también es líder en el uso de la smart TV, con un porcentaje del 23% de los españoles. 

Comercio electrónico, cabe destacar que su uso se ha incrementado un 15% respecto al 2013, y ha aumentado un 29% en volumen de compra. 

Relación con la Administración: el 49% de los españoles gestionó su relación con la Administración a través de internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario