Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 27 de enero de 2015

Roi Iglesias: "El crecimiento en Digital Signage es exponencial"

Nos hacemos eco de unas declaraciones de Roi Iglesias, CEO de Neo Advertising, recogidas por Carlos E. Fernández García en un artículo publicado recientemente en Perú. 


EL CEO de Neo Advertising, Roi Iglesias sostiene que “a nivel mundial el mercado ha alcanzado los 7 billones de dólares en 2014, con previsión de crecimiento anual de dos dígitos en los siguientes 5 años. Esta inversión es relativa a equipamiento, servicios, software”.

“Mercados como Estados Unidos ha crecido casi un 15% en inversión publicitaria en este soporte y es el medio que más crece porcentualmente (según la DPAA, que es la asociación americana de digital signage), y en España se ha situado en un 12%. En países en el que medio está muy desarrollado supone más de un 20% del total de inversión en out of home, como es el mercado de Reino Unido”, acotó.

“Sobre la inversión en Perú, hace unos meses mantuve una reunión en Lima con parte del equipo de IAB Perú, y apenas sabían con certeza el tamaño del mercado digital (online y social media), así que no existe de momento un dato oficial para Digital Signage”, afirmó.


“De todas formas, lo que sí he observado es que hay un crecimiento exponencial, tanto en grandes soportes LED exteriores -la apertura que tienen las leyes de Perú con la publicidad exterior están favoreciendo a un ritmo acelerado su desarrollo en la calle y en centros comerciales-. Aún así el mercado está un poco atomizado, crecen los proyectos pero son muchas empresas las que quieren dedicarse y algunas de ellas muy pequeñas y sin experiencia previa. Un canal que ha ayudado mucho en otros países es que IAB apoye algún estudio de inversión, y ahí se puede empezar a tener un histórico de inversión”, refirió.

Iglesias puntualizó que no se encuentran estadísticas sobre el Digital Signage de realidad aumentada. “Los casos con realidad aumentada todavía son esporádicos en Digital Signage, de ahí que en los datos de inversión no se desglose el específico a esta tecnología”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario