Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

viernes, 23 de enero de 2015

Marquesinas inteligentes para hacer de Barcelona una smartcity

smartquesinas barcelona paseo de gracia
Una de las ocho smartquesinas instaladas en Paseo de Gracia de Barcelona

La aplicación del digital signage a la habitabilidad de las ciudades es ya conocida, y no es la primera vez que os hacemos mención de ello. Transformar una ciudad en una smart city es un reto, costoso pero rentable. Conscientes de ello, el Ayuntamiento de Barcelona y TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) han instalado 8 marquesinas inteligentes de autobús en el emblemático Paseo de Gracia. 

La inversión de 560.000 euros ofrece al usuario una pantalla táctil de gran formato que integra aplicaciones de servicios públicos municipales, y de TMB a través de Barcelona Contactless, con tecnología de códigos QR y NFC para descargar en móviles. Y también integra una pantalla digital para mostrar publicidad dinámica de los comercios de la zona, conexión WIFI gratuíta y cargador de móvil vía USB. 

La aplicación de TMB para planificar rutas en transporte público es especialmente útil para el visitante foráneo, pero a buen seguro que también los propios barceloneses agradecerán la información en tiempo real que ofrece de los tiempos de espera de cada autobús. 

Neoadvertising ha apostado por la aplicación del digital signage a las smart cities. Muestra de ello es la instalación del Museo interactivo de la Barcelona World Race, e incluso el caso del primer smart country como sería Andorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario