Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 15 de enero de 2015

La influencia de las redes sociales en la decisión final de compra

Redes sociales y compra retail


Que el 67% de los compradores hayan recurrido a las redes sociales estando ya dentro del establecimiento para decantarse por una compra u otra no sorprende ya a casi nadie. Los hábitos de compra han cambiado, y la influencia de las opiniones y consejos que circulan en el entorno social virtual son decisivos. Pero es que además, durante la última campaña de Navidad, el 64% de los compradores había recurrido a sus redes sociales para conseguir ideas y recomendaciones sobre lo que podía regalar, según el estudio de Crowdtap.

La extensión de los hábitos de compra se reflejan en un 111% más de compras realizadas desde un smartphone, respecto al año anterior. Es decir, que el consumidor recurre a su dispositivo móvil tanto para tomar ideas como para comparar precios y localizar las mejores ofertas, aceptar recomendaciones y comentar preferencias en el mismo retailer, y para desembolsar el gasto final con mcommerce.

En Neo Advertising hemos apostado siempre por una interacción entre los dispositivos móviles y el digital signage, y lograr así un incremento de resultados. Hasta ahora los datos nos dan la razón, y nos plantean nuevos e interesantes desafíos. Y que vuele la imaginación... ¿despegamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario