Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 4 de noviembre de 2014

Millennials, los consumidores perfectos para el digital signage

Los millennials son consumidores perfectos para el medio del digital signage. Os explicamos el porqué:

Millennials Portada Time

La generación Y o Millennials son el grupo de personas nacidos en la decada de los 80, cuyos gustos, estilos de vida y formas de consumo los convierten en uno de los objetivos en donde enfocar los esfuerzos de márketing. Son conocidos como la generación Peter Pan: individualistas, sin cargas familiares y preparados para gastar dinero. 

Según el estudio realizado por la consultora canadiense de marketing LoyaltyOne, esta generación si está interesada en comprar en las tiendas físicas, pero si éstas le ofrecen una experiencia de compra única. Según las afirmaciones de Loyalty One a la publicación de referencia WARC, vender a los millennials con éxito dependerá de cómo los vendedores se enfrenten a sus necesidades únicas.

Convertir la actividad de comprar en la tienda en algo lúdico es el objetivo principal para alcanzar a este grupo de consumidores. Y es aquí donde el medio del digital signage tiene mucho que ofrecer tanto a las marcas como a los consumidores. Es la herramienta de marketing definitva en punto de venta. Como hemos visto en otras ocasiones en Neo Ideas, hay gran cantidad de casos de éxito de este medio en tiendas.



Como complemento a estas ideas, se ha publicado un estudio realizado por comScore, The Intelligence Group y nScreenMedia sobre las formas de consumir contenidos de este grupo. Aquí nos encontramos con datos muy interesantes para nuestro sector:
  • Un 38% de los encuestados a nivel mundial ya prefieren las imágenes como formato principal para mantenerse informado y comunicarse. En España, esta cifra llega al 40%.

  • También destaca el importante rol que juegan las tecnologías en su forma de consumo. El smartphone es un elemento imprescindible para el millennial, y también es clave para las compras. La interacción entre dispositivos móviles y redes de ds en punto de venta son

No hay comentarios:

Publicar un comentario