Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 16 de octubre de 2014

WiFi para conocer a tus clientes

En Neo Ideas hemos hablado de las interesantes posibilidades que ofrece la tecnología WiFi en lugares públicos, como centros comerciales y aeropuertos, para obtener información sobre los consumidores. 

Smartphone y Wifi
Hace poco hacíamos mención al social login para conectarse a las redes WiFi, permitiendo acceder al perfil de redes sociales como Facebook de los usuarios. De esta forma se conoce valiosa información del perfil de estas personas, sus gustos, preferencias, marcas favoritas etc.  Las posibilidades publicitarias con está información son muy amplias. Lo que se consigue esencialmente es personalizar la publicidad.

Sin embargo, no siempre es necesario pasar por el social login para acceder  a una red WiFi. Simplemente, mediante geolocalización y segumiento de a dirección MAC del dispositvo mediante el cual se conecta a la red, se puede saber que tiendas visita en el lugar, cual es el recorrido que realiza el usuario o cuanto tiempo pasa en cada una de ellas. Información sobre la conducta del consumidor de gran valor para poder hacer campaña en punto de venta con gran eficacia.


Un paso más en esta tecnología se ha llevado a cabo en Toronto. Tal y como recoge el ABC Tecnología, la empresa TurnStyle ha instalado sensores de WiFi en múltiples establecimientos de la ciudad. Así, supervisa los patrones de tráfico de los usuarios anónimamente, al rastrear su señal de WiFi por la ciudad.  Esto permite definir un perfil muy completo de los usuarios y por ello, realizar campañas publicitarias que se adaptan perfectamente a las necesidades del consumidor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario