Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Instagram y Digital Signage

En distintas ocasiones os hemos hablado de una de las principales tendencias en el Digital Signage, nos referimos a su integración con los medios sociales y la comunicación directa que se establece con el consumidor.

Recientemente, se ha creado una divertida publicidad en EE. UU. en el que se combinan estos elementos. La marca de chocolate Scharffen Berger Chocolate Maker ha realizado una campaña en  San Francisco en el que se han instalado 50 totems en puntos estratégicos de la ciudad. Como se trata de un producto gourmet, con multitud de matices, la campaña se llama Wonderfully complicated, en referencia a las variedades de chocolates que tienen. La clave de la campaña está en la integración de Instagram, de tal forma que la gente se saca selfies, lo suben a la red con el hashtag  #wonderfullycomplicated. Si resulta elegido, este selfie protagoniza la campaña publicitaria en los disntintos puntos donde se sitúan los totems.



Como dato de interés, Instagram es la red social con mayor crecimiento del 2013, según el estudio de Global Web Index. A ello, hay que añadir que es un medio muy visual, por lo que encaja perfectamente con las necesidades del DS.

Neo Advertising ya ha realizado diversas campañas en las que integraba el digital signage e Instagram. Dentro de su proyecto de Smart City para Andorra, el Ayuntamiento de Ordino puso en marcha la campaña de Ruta del Ferro para Instagram. Las gente podía subir fotos de paisajes de la ruta bajo el hashtag #rutadelferro. Las mejores se publicaban y se emitían en las pantallas que formaban la red de ds de Andorra. Además, la campaña se completaba con el sorteo, entre las mejores fotos, de un Safari Fotográfico organizado por el propio Ayuntamiento.




También se realizó otro proyecto con Instagram en el Centro Comercial Pyrénées, en el cual la gente posaba en un photocall diseñado para la ocasión, subían las fotos bajo el hashtag #crazydays, que aparacían también en la red de ds instalada en el centro comercial. Así se generaba contenido que compartir en la cuenta, la gente se divertía y aumentaba la notoriedad de la marca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario