Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 4 de septiembre de 2014

Apostar por el Digital Coupon Marketing

Las últimas cifras publicadas por eMarketer sobre el marketing de cupones digitales indican que este tipo de marketing está en auge. Este estudio se centra en el mercado de Estados Unidos, en el cual se estima que 60 millones de usuarios de smartphones canjearán los cupones a lo largo del 2014, lo que supone un incremento del 37,5% con respecto al 2013. 

Coupon marketing y digital signage

También nos interesan los datos que ha publicado Forrester Research sobre quién es la audiencia que mejor responde a Coupon Marketing. Se trata del grupo de consumidores de menos de 35 años. Tal y como apuntan desde la empresa de investigación de mercados "Esto apunta a un nuevo futuro emergente de compras, con el móvil en el centro de la experiencia". 

El coupon marketing y los smartphones son dos de los principales elementos que forman esta tendencia de experiencia de compras. El digital signage se sitúa como tercer elemento que completa el ciclo. El consumidor que se encuentra en el punto de venta podrá acceder a esos descuentos conectando su smartponhe a los dispositivos de DS, ya sea mediante NFC o Código QR. 

Hemos visto multitud de ejemplos de intergación del digital signage y smartphones con fines comerciales y han sido casos de éxito, como este caso del gigante sueco Ikea.

También aprovechamos para recomendaros la interesante infografía sobre la evolución de esta vertiente del marketing digital realizada por VoucherClub. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario