Wishing Wall, el nuevo arte digital
Recientemente os hablamos de una interesante instalación de digital signage en la que esta tecnología cumple una función artística. Cada vez es más habitual encontrarnos con digital artists, que desarrollan su obra creativa con medios digitales.
Hoy os traemos a un artista español que ha sido seleccionado por Google como uno de los mejores artistas interactivos del mundo. Mar Canet, junto con Varvara Guljajeva, han creado una instalación para la exposición Digital Revolution. Esta expo se exhibe en el centro Barbican, uno de los centros de arte contemporaneo más importantes del Reino Unido. Google gestiona una parte de la exposición, Dev Art, que busca la parte humana y artísitica del código. Es ahí en donde Canet presenta su Wishing Wall
En declaraciones para hojaderouter.com el artista explica en qué consiste la obra desarrollada en conjunto con Guljajeva: La gente dice un deseo, el texto se convierte en un capullo, y de
dentro sale una mariposa que puedes posar en tus manos.Todo el proyecto está hecho sobre Chrome y lo que hacemos es un análisis del texto con Google Speech.
A partir de estos elementos se crean las mariposas que representan las palabras, a lo que se suman cuatro proyectores de alta resolución para la proyección en la pared.
No hay comentarios:
Publicar un comentario