Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 21 de agosto de 2014

El futuro de la publicidad digital

El sector de la publicidad digital crecerá anualmente un 10,3% en Europa Occidental. Esta es la principal conclusión del estudio realizado por la consultora Forrester Research y de la que se han hecho eco medios especializados como Warc.


Esta investigación prevé que el gasto en el fomato de publicidad online crecerá tres veces más rápido que el total del sector publicitario hasta el año 2019.

¿Cuáles son los motivos de este crecimiento?

Por una parte, se ha producido un aumento de la población que dispone de conexión a internet, ya no sólo en sus hogares, sino en dispositivos móviles. Tal y como destaca el estudio: "el crecimiento del mercado de la publicidad online sería insignificante si los teléfonos inteligentes y las tabletas fueron excluidos".




También se señala como uno de los factores de éxito, la adopción de nuevos formatos como el rich media y vídeo. Actualmente se suben a Youtube más de 100 horas de vídeo cada minuto, un volumen espectacular que ha obligado a Google a investigar nuevas formas para conservar esta cantidad de contenidos. 

Precisamente, son estos nuevos formatos los que atraen a una mayor aundiencia. La publicidad rich media para dispositivos móviles supondrá un 48% del total de publicidad online, en comparación con el 19% actual.
   
En declaraciones para Warc, el Director de Marketing de Nexage, Victor Milligan destacó: "Hay un gran mezcla creativa en marcha en la publicidad móvil, como la rich media  de alto valor, vídeo y formatos de anuncios nativos que tienen cada vez más participación en el mercado". La tendencia esperada es que estos formatos especiales a día de hoy, sean la mayoría y el estándar para el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario