Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 28 de agosto de 2014

La nueva banca retail

Si hace poco os hablabamos de una instalación modelo de digital signage en banca retail, hoy os queremos hablar de un interesante estudio sobre este sector. 

La empresa norteamericana Codigo está especializada en soluciones de digital signage para el sector financiero. Recientemente ha publicado un estudio sobre el sector estadounidense de banca retail  "Branch transformation: exploring the changing landscape of retail banking and technology". En este documento se estudia cómo la tecnología ha influido en la banca retail

Curiosamente, la tendencia esperada de cierre de sucursales físicas no se ha convertido en realidad. Así las cifras indican que en USA, el 40% de los grupos bancarios han abierto nuevas sucursales en el año 2014. También el 89% de las empresas encuestadas no han cerrado ninguna oficina en este periodo. Estas cifras indican que el cierre de oficinas físicas se está ralentizando.


Principales medios digitales en banca retail USA
Fuente: Branch transformation: exploring the changing landscape of retail banking and technology. Codigo

Una de las claves que explica la inversión de esta tendencia es el uso de tecnología dentro de las sucursales. 

Obviamente, el digital signage resultó escogido el principal medio para comunicar dentro de la sucursal. La idea principal es que "las instituciones financieras están buscando soluciones modernas e interactivas para crear la perfecta combinación de tecnología y trato personal en sus sucursales".

Combinación de medios digitales en banca retail USA

Fuente: Branch transformation: exploring the changing landscape of retail banking and technology. Codigo

 Para más información sobre este estudio, lo teneis completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario