Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 22 de julio de 2014

Resultados del Digital Signage en retail



En Neo Ideas queremos acercaros siempre una persectiva distinta de la publicidad, especialmente del Digital Out of Home. Os hemos hablado de nuestros proyectos de digital signage en distintas verticales de mercado. El retail es una de las áreas en donde el ds tiene más posibilidades, por lo si hay novedades en el sector es una buena noticia. 

Es el caso del grupo de panaderías y restauración Panos. Esta empresa pertenece un grupo internacional Lorraine Bakery Group, y han instalado un ambicioso proyecto de digital signage en sus puntos de venta, con un total de 180 pantallas.

Según informa Digital AV Magazine, sus objetivos eran mejorar la comunicación en sus PdV en Países Bajos y Bélgica y personalizar sus mensajes a los distintos clientes. El principal formato utilizado en sus tiendas fue el de pantallas horizontales, basicamente menús digitales e interactivos.


Resultados tangibles

Además de la obvia mejora en la comunicación e imagen de la compañía, desde Panos también buscaban una mejora en las cifras de ventas. En muchas ocasiones se acusa a la publicida digital de no ofrecer datos que midan el impacto que genera este medio. Sin embargo, este proyecto resultó bastante exitoso. 

Se hizo especial hincapié en que hubiera un control y se pudiera medir el impacto antes mencionado. Efectivamente, las ventas de productos promocionados en las redes de ds experimentaron un aumento. En concreto, en el caso de la campaña de refrescos obtuvo como resultado un crecimiento del 7% en ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario