Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 31 de julio de 2014

Nueva analítica: paga por lo que ríes

Todo profesional de la publicidad, marketing y comunicación conoce la importancia de la analítica. Saber el qué, quién, dónde, cúando, por qué y cómo de nuestra audiencia es el objetivo principal. Por ello, se está realizando un gran esfuerzo en mejorar las herramientas para lograr los mejores y más completos datos sobre nuestro público. 

La empresa Glasswork Barcelona ha realizado una intersante aproximación al Cómo consume la audiencia mediante Pay per Laugh. Se trata de una aplicación basada en un FaceTracker y un detector de expresiones faciales. Basicamente, cuenta y crea estadísticas sobre las sonrisas que detecta. La idea es pagar por lo que ríes. 

   

Pay per Laugh | The Cyranos McCann from The Cyranos McCann on Vimeo.

Este servicio se probó recientemente en un espectáculo del teatro Aquitàniade Barcelona. La agencia de publicidad The Cyranos McCann, el grupo teatral Teatreneu y la productora Canada estrenaron una sesión en la cual los espectadores pagaban en función de la cantidad de veces que reían.

Nueva analítica: pay per laugh


La media de carcajadas para el espectáculo fueron 49 por espectador.  El precio establecido de la sonrisa era de 0,30€, por lo que el precio de la entrada era de 14,7, pero se decidió que el precio máximo se limitara a 8 euros. Se trata de un curioso experimento que muestra nuevas formas de medir y monetizar las audiencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario