Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 29 de julio de 2014

Mirada de LED

 
Como hemos dicho en otras ocasiones, las instalaciones de digital signage no siempre tienen un fin puramente comercial. Hay casos en los que el digital signage es arte.

En Londres, el artista Peter Hudson ha instalado una pantalla de LEDs en la sede del centro de investigación Wellcome Trust para reproducir la obra "Eye contact". Se trata de la representación de los ojos de 68 voluntarios que estarán "despiertos" durante el día y "dormirán" por la noche... hasta que un peatón los despierte al pasar por delante. 




Eye Contact from Peter Hudson on Vimeo.

En esta obra de 650 píxeles de colores y más de 16.000 LEDs se combina la espectacularidad de la instalación y la interacción con los ciudadanos. Según el creador, la idea detrás de esta obra es:

A través de esta instalación, estoy explorando cómo la pantalla digital  media en la manera en que consumimos imágenes y cómo el contenido emocional se ve afectado. Los ojos son un símbolo de la percepción y una característica humana reconocible al instante, por lo que mediante la presentación de ellos a través de una pantalla de vídeo muy pixelada, estoy desafiando el proceso generalmente fluido de reconocimiento. La pixelación deja suficiente detalle para que tanto los espectadores habituales de la instalación, como los viajeros, sean capaces de identificar los ojos de los mismos participantes que se repiten a lo largo del año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario