Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 10 de julio de 2014

Un vistazo al digital signage mundial

Ya que nos encontramos en la mitad del año 2014, es un buen momento para hacer una pequeña revisión y saber como es la situación del sector del DOOH a nivel mundial. 
Este vistazo, al que nos referimos en el título, es positivo. El sector crece en exposición de consumidores y en inversión publicitaria.

Instalación digital signage retail



 Buenas noticias para el digital signage

Según el reciente estudio de PQ media Consumer Exposure to Digital-Out-Of-Home Media Worldwide2014, la media global de exposición de los consumidores ha alcanzado los 14 minutos por semana.

 Se trata de un incremento del 75% al compararlo con los 8 minutos de 2007. Este aumento se debe a que las personas pasan cada vez más tiempo fuera de sus casas, aumenta el tiempo y gasto dedicado a ocio y crece el uso de distintos dispositivos móviles a lo largo del día.

A su vez, a lo largo de los últimos 5 años también han aumentado las redes de digital signage instaladas  en todo el mundo. Se han descubierto nuevas áreas de gran concentración de consumidores, en donde el proceso de medición es más sencillo.

Estas nuevas tendencias hacen que DOOH sea el segundo medio con mayor y más rápido crecimiento en el mundo. Se  espera que para el año 2017 la exposición media mundial llegue a los 20 minutos semanales, con un 14,2% de CAGR de incremento en los ingresos para el periodo. 

Estados Unidos, mercado principal


Estados Unidos es el principal mercado mundial de Digital Signage en inversión  publicitaria. El nivel de exposición de sus consumidores a DOOH es también muy alto, en torno a los 47 minutos semanales (20 min en 2013). Ocupa el cuarto puesto a nivel mundial por detrás de Australia, Reino Unido y Canadá, en donde hay mayor concentración de personas en las ciudades. En cuanto a la exposición a la publicidad OOH, los niveles han bajado 27 minutos semanales con respecto a los niveles de 2007. Pese a ello, los consumidores están expuestos una hora más semanal que a DOOH.

Otros mercados destacados en este sector son Brasil y Reino Unido. En ambos casos, se trata de países que han organizado el Mundial de Fútbol y Juegos Olímpicos, eventos clave en inversión en DOOH.




China es el segundo país, justo por detrás de USA, en inversión en DOOH. Además hay que tener en cuenta que este mercado todavía tiene multitud de áreas densamente pobladas a las que no ha llegado este medio, pero que se prevé que un medio plazo habrá una mayor inversión en DOOH en estas zonas.

En cuanto al número de consumidores expuestos a digital signage, Australia es el país con mayor tiempo de exposición. Más de una hora por semana, es la media del país en donde hay una alta concentración poblacional alrededor de los centros urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario