Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 8 de julio de 2014

El digital signage en la estrategia multicanal de las marcas


 El nuevo estudio de GfK enmarcado dentro del eComerce Oberservatory lo dice muy claro: las marcas tienen que mejorar (o incluso crear) su estrategia omnichannel. 

GfK realizó una encuesta a 4.198 usuarios de internet, analizó más de 100 productos y servicios de diferentes categorías. Para ello utilizó datos provenientes de más de 8.000 tiendas. Los resultados de esta encuesta indican que más del 25% de los españoles investigan el producto online primero, para luego acudir a la tienda física.




Es especialmente interesante el uso que se le da a los smartphones. Un 84% de personas lo han utilizado para buscar información de un producto que les interesa, dentro de este grupo, un 13% ha realizado esta acción en la propia tienda. Sin embargo, fueron pocos los que realizaron la compra completa en el móvil, sólo el 10%.

Estos datos indican la importancia de la presencia multicanal para lograr la venta final. Aquí el digital signage también juega un papel decisivo. Ese 13% que consulta información en el propio punto de venta puede aumentar mediante el uso de una estrategia de coordinación de los smartphones y el digital signage.  Se han creado multitud de acciones de este tipo con muy buenos resultados. Lograr una mayor conversión a ventas, nuevos clientes, etc. se basa en apostar por la estrategia multicanal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario