Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 3 de julio de 2014

La adaptación creativa para Mapfre en Digital Signage

Hoy os hablamos de uno de nuestros últimos trabajos. Se trata de una campaña que hemos realizado para Mapfre. La empresa de seguros es patrocinadora oficial de la selección española, y bajo el claim de "Avanzamos juntos con la selección", desarrolló una campaña tradicional formada por un spot de televisión y creatividades en mupis. 

Mapfre Neo Advertising



Como os imaginais, el claim de la campaña no encajaba mucho tras la eliminación de la selección en el mundial, por lo que desde Neo Advertising, realizamos una doble labor de adaptación creativa:

Se incluyeron nuevos claims que no hicieran referencia a la Selección: "El mejor precio", "La atención más completa"...Esta reacción fue posible gracias a la inmediatez que proporciona el digital signage. Al tratarse de un medio digital en donde se pueden gestionar estos cambios de forma rápida, no hay penalización económica y sobre todo, evita repercusiones negativas sobre la campaña o la marca.

También desarrollamos una tarea de  "traducción" de los contenidos al medio del digital signage. Basándonos en la gráfica original, la campaña evolucionó hacia la animación con stop motion, dando como resultado un spot fresco, impactante y eficaz. 

Otras de las claves de la campaña son:
  • Edición spot tv para formato horizontal y vertical 
  • Adaptación campaña vertical a formato horizontal
  • Personalización de precios para adecuarlas a las ofertas en 14 provincias españolas. 
  • Creación de18 versiones distintas en función de la localización de la campaña, lo que implica un ahorro de tiempo y de costes considerable.


Se trata de un ejemplo exitoso, tanto para Mapfre como para Neo Advertising, de una campaña correctamente aplicada al medio del digital signage. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario