jueves, 5 de junio de 2014
NFC en el metro de Barcelona
El metro de Barcelona ha sido el escenarios escogido por McDonalds para llevar a cabo la primera campaña que se basa en NFC (near field communication) en España.
La campaña consistía en anunciar en los soportes DOOH del metro de la céntrica Plaza de Catalunya promociones exclusivas de la cadena de comida rápida. En estos anuncios había insartado un código QR y la gran novedad, un punto táctil NFC.
Como se ve en el video, la gente simplemente acerca su smartphone y automaticamente se descarga el cupón para poder canjearlo en el establecimiento más cercano.
McDonalds lleva tiempo apostando por realizar interesantes campañas en donde se integra el digital signage con dispositivos móviles, para promocionar sus productos.
Otro de los puntos de mayor interés en esta campaña es que el contenido de la publicidad variaba en función del momento del día. Así, de 7 a 12 de la mañana (promoción en desayunos), de 12 a 20 de la tarde (promoción en comidas) y de 20 a 2:30 de la madrugada (cenas).
Con una tasa de conversión del 37% y con un 42% de usuarios de NFC, éste es un buen ejemplo de como se está integrando las nuevas tecnologías para dispositivos móviles con el DOOH y sus buenos resultados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario