Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 19 de junio de 2014

La nueva comunicación interna

Repsol Comunicación Interna

Recientemente, la consultora Comunición Interna ha publicado un interesante estudio sobre la situación de la comunición interna en España.  Para ello ha entrevistado aproximandemente 200 trabajadores de las principales empresas que cotizan en la bolsa española, como BBVA, Mapfre, Inditex o Iberdrola, con el objetivo de conocer cuales son las prinicipales herramientas que se utilizan y la valoración que hacen los trabajadores de las compañías. 
 
Dentro de las herrmientas más usuales están los correos electrónicos, seguido por la intranet, reuniones y la transmisión directa de los superiores. En cuanto a la temática, obviamente, se habla de la marcha de la propia empresa. La idea general que se extrae de todo el estudio es que la comunicación interna de las empresas ha mejorado en los últimos años.

Aunque no se refleja en este estudio, una de las probables causas de mejoras en la comunicación interna de las empresas puede ser las mejoras tecnológicas. Una de las apuestas fuertes del sector es la cartelería digital, ya que es un medio que permite gran variedad de contenidos e interacción con otras herramientas de comunicación como la intrenet.

Es el caso de Repsol, con su búsqueda de una oficina sin papeles, se decide apostar por el Digital Signage. De este modo, el gigante energético refuerza la intranet, retransmite en streaming eventos y juntas de accionistas a nivel mundial. Grandes acciones de comunicación interna innovadoras y muy valoradas por los empleados de la casa.

Otro ejemplo de especial interés es DKV Seguros, en donde la tecnología está completamente al servicio de las personas: tanto clientes como trabajadores de la empresa. Incluso aquí juega un papel muy relevante la integración con medios sociales, al publicarse los tweets del consejero delegado.

Con el digital signage, se abren multitud de opciones e innovaciones para que la comunicación interna de la empresa crezca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario