Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 15 de abril de 2014

Wayfinding para Smart Cities

Muchas veces parece que la tecnología nos sobrepasa y da la sensación que “nos complica” la vida. Sin embargo, esta percepción cambia cuando la innovación tecnológica tiene como fin hacernos la vida más sencilla y ayudarnos en el día a día. Este es el objetivo de las Smart Cities.

Wayfinding Smart City


Desde Nueva York, nos llega el último ejemplo de tecnología a disposición del ciudadano. En el barrio de Brooklyn se han instalado pantallas de Digital Signage con wayfinding para mejorar el servicio de transporte urbano. Estas instalaciones incluyen ubicaciones en tiempo real de autobuses, mapas detallados de la ruta y un mapa de transferencia que se adapta a la ubicación de los mismo. Este servivio está diseñados para proporcionar información a las personas que salen del autobús, así como para aquellos que deben realizar transbordos en los distintos transportes.

Pero no es necesario viajar hasta EE.UU. para ver ejemplos de Smart Cities, sino que tenemos un ejemplo muy cercano: Andorra. En este pequeño país, Neo Advertising  ha creado una red de pantallas en donde se difunden servicios de utilidad como eventos, noticias, el tiempo, la situación de las pistas de esquí, farmacias de guardia, el estado del tráfico, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario