Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 22 de abril de 2014

Los consumidores están más atentos a la publicidad OOH

WARC, la web especializada en marketing se han hecho eco de un interesante estudio de la Universidad de Durham, en el que se estudiaba a consumidores británicos y su nivel de alerta en el entorno.


WARC OOH
Instalación DOOH en Reino Unido
Mayor alerta en OOH

El estudio consistía en medir la conductancia de la piel y realizar un seguimiento de los ojos mediante gafas especializadas. Esta medición se llevó a cabo durante 140 horas a 20 personas. La conclusión a la que llegaron fue que los consumidores mostraron un incremento del  33% en el grado de alerta como respuesta a estímulos fuera del hogar.

Esto se traduce en una mayor probabilidad de absorción y recuperación de imágenes publicitarias. “La planificación contextual es un beneficio real del medio exterior. Ahora sabemos también que nuestra audiencia está un 33% más atenta” afirma Mike Baker, director de Outdoor Media Centre.
 
Otros estudios apuntan en esta dirección. Por ejemplo,  la investigación realizada por COG Research y On Device Research, encuestó  a 3.563 personas a través de sus teléfonos móviles en diferentes momentos del día para medir su estado de ánimo. Aquellos que no se encotraban en sus domicilios mostraron mayores tasas de energía y actividad. De hecho, un 23% buscó más información en su smartphone tras ver un anuncio OOH, frente al 16% de otros medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario