Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

lunes, 24 de marzo de 2014

Medios sociales y conversión a ventas

La influencia que tienen las redes sociales en las decisiones de compra es cada vez mayor. Sin ir más lejos, Shopify ha publicado recientemente un estudio en el que se muestra como en el año 2013 las ventas relacionadas con el uso de redes sociales aumentó notablemente. Por una parte tenemos la actividad en medios sociales que provoca la compra online. Las cifras de esta actividad dependen del sector, en donde la fotografía, los productos relacionados con el deporte y los accesorios de mascotas son los más beneficiados por el uso de redes sociales. Parece que cuanto más especializado sea el sector, más uso de social media hacen sus consumidores. Lo cual explica también que sean las plataformas más específicas las que consiguen mejores resultados. Instagram destaca por registrar el mayor AOV (Average Order Value), de 65$ por pedido, seguido de Pinterest, con 59$ por pedido. Pero no debemos olvidarnos del potencial que tiene sumar medios sociales, punto de venta y digital signage. Aquí las posibilidades son muy amplias y los resultados pueden ser de lo más interesantes. Esta semana el blog Digital Signage Creativo se hacía eco de la prometedora iniciativa de la flagship store de Chanel en Londres. 



fashionista.com


Esta propuesta consiste en a posibilidad de fotografiarte en el probador de la tienda, escoger dentro del catalogo de productos sin salir del probador y compartir todo ese material en tus redes sociales. Grandes posibilidades de viralidad y conversión a ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario