Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 18 de marzo de 2014

La importancia de los contenidos en la decisión de compra

-->
Hay cifras que hablan por sí solas. Es el caso de los resultados del estudio “The Power of video for small business”  realizado por la empresa Animoto en el mercado norteamericano. Este estudio  afirma que el 96% de los consumidores aseguran que los vídeos son útiles para ayudarle a tomar sus decisiones de compra.

Los consumidores valoran y consumen contenidos audiovisuales cuando quieren comprar algún producto o servicio. Además, no sólo mejora las ventas sino que  también beneficia la imagen de marca. De hecho, un 77% de los encuestados asegura que las empresas que realizan videos están más comprometidos con sus clientes. Incluso un 58% confía más en las empresas que dedican esfuerzos y recursos en crear este tipo de contenidos.

El tipo de vídeos que más se valora son aquellos que no duran más de 5 minutos, que tengan un desarrollo claro y directo, que muestre que beneficios aporta al consumidor. Los sectores en donde estos contenidos tiene más demanda son: electrónica (57%), restauración(39%), viajes (34%), fitness (33%), automoción (31%) y promoción de eventos y conferencias (30%).

Estos datos corresponden a videos usados en e-commerce, pero aportan información muy valiosa de cómo los contenidos audiovisuales de calidad en diferentes soportes (como es el caso de la publicidad exterior digital) son una pieza clave para lograr más ventas para las empresas.


Fuente: Animoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario