Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 18 de febrero de 2014

Digital signage saludable

-->
Estamos acostumbrados a ver en nuestro día a día ejemplos de marketing digital dinámico con un fin puramente comercial, por ejemplo cuando paseamos por centros comerciales, usamos el transporte público, etc. Pero desde el Royal London Hospital nos enseñan una nueva aplicación: Digital Signage para la salud.

¿Cómo es posible? 


El artista británico Chris O`Shea  en colaboración con la compañía londinense Nexus Interactive Arts han instalado  Woodland Wiggle , un juego interactivo en una pantalla del tamaño de una habitación. Los niños ingresados en el hospital “entran” en el mundo de Woodland en donde pueden pintar, tocar música e incluso escoger si quieren jugar con lluvia, sol o nieve en los escenarios del juego.



Fuente: www.chrisoshea.org

Fuente: www.chrisoshea.org



Este trabajo es el resultado de la unión de esfuerzos de creativos con profesionales de la salud como fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. Así, el propio creador asegura: pude determinar una serie de movimientos que le darían a los niños los mejores beneficios para su salud y en base a ello diseñé el formato de los juegos.

Esta instalación está programada en C++ utilizando tecnología openFrameworks y una cámara Xbox Kinect. De este modo los niños se introducen en los escenarios de fantasía de Woodland Wiggle y escapan del escenario de su tratamiento en el hospital.

Compartimos el video para que veais los efectos de este “tratamiento” interactivo.


Woodland Wiggle from Chris O'Shea on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario