Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

viernes, 7 de septiembre de 2012

Usar la tecnología del reconocimiento facial para obtener descuentos personalizados

La empresa Redpepper ha desarrollado una nueva herramienta, que en estos momentos se encuentra en fase beta, que permite a sus usuarios acceder a descuentos personalizados acorde a sus gustos en tiendas y restaurantes mediante la tecnología del reconocimiento facial.

Se llama Facedeals y funciona mediante Facebook y con, lógicamente, el pleno consentimiento de sus usuarios. Estas personas deben primero de todo autorizar la aplicación Facedeals en su cuenta de Facebook y crear su perfil. Luego, las cámaras con reconocimiento facial instaladas en los comercios que usan esta nueva tecnología reconocen cuando una de estas personas entra en el local, y a continuación se le envía a su smartphone un mensaje con una oferta o descuento de interés según su perfil en la red social.

Los cámaras de los comercios son capaces de detectar a los ususarios de Facedeals, ya que su aplicación reconoce los datos biométricos de su cara mediante las fotos más recientes de Facebook, lo que permite reconocerlos cuando pasan por delante de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario