Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 12 de julio de 2012

Un viaje virtual al pasado

Los yacimientos de Atapuerca han incorporado a la visita una novedad que a buen seguro sorprenderá al visitante, por el contraste entre lo antiguo y lo moderno que provoca.

Se trata de un viaje virtual al pasado mediante una instalación audiovisual, que es en 3D,  para que el espectador conozca cómo era la vida de los primeros homínidos. Se trata por tanto de una herramienta divulgativa, en la que se ha trabajado durante años con la colaboración de científicos, para obtener un resultado fidedigno. El arqueólogo Eudald Carbonell explica que el audiovisual "incluye animaciones sobre actividades cotidianas, paisaje y fauna de cada época, que se puede seguir en cuatro idiomas, y que ayudará a comprender la prehistoria y la evolución".

Es una instalación estereoscópica, única en Europa por el marco en que se encuentra, con una pantalla de 3,60 x 2 metros, que los visitantes deben visualizar con las correspondientes gafas 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario