Entretener a los niños en una sala de espera no es tarea fácil, y menos si es la de un hospital. Pero para hacer a los niños esta espera más llevadera, el Instituto Holland Bloorview de Toronto ha diseñado un display interactivo compuesto por una gran pantalla y una lámina sensible a la presión.
De momento, ya existe un prototipo en el Hospital de Rehabilitación Infantil Holland Bloorview de Toronto. La pantalla emite grande proyecciones, que van cambiando y aumentando de tamaño a medida que pasa el tiempo y los niños siguen atentos a la pantalla. Además, a diferencia de los juguetes tradicionales, no hay riesgo de contagio por infección y es una herramienta apta para cualquier niño, ya tengo una severa discapacidad o no. Por tanto, parece un sistema a tener en cuenta, y que en Neo nos gustaría ver pronto por España.
Buenos días, buscando noticias sobre juguetes para niños me he encontrado con esta en que describes una pantalla interactiva para entretener a los pequeños en las salas de espera de los centros de salud y es fantástica, pero como comerciante juguetera creo que el juguete tradicional tiene aún ventajas que este tipo de entretenimiento para niños no llega a igualar.
ResponderEliminar¡Gracias y un saludo!
Propuesta muy interesante. En el futuro puede evolucionar a la implementación de juegos de memoria o de secuencias que amenicen la espera mientras se divierten aprendiento.
ResponderEliminarUn saludo