Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 22 de mayo de 2012

Un display interactivo para entretener a los niños en las salas de espera de los hospitales

Entretener a los niños en una sala de espera no es tarea fácil, y menos si es la de un hospital. Pero para hacer a los niños esta espera más llevadera, el Instituto Holland Bloorview de Toronto ha diseñado un display interactivo compuesto por una gran pantalla y una lámina sensible a la presión.

De momento, ya existe un prototipo en el Hospital de Rehabilitación Infantil Holland Bloorview de Toronto. La pantalla emite grande proyecciones, que van cambiando y aumentando de tamaño a medida que pasa el tiempo y los niños siguen atentos a la pantalla. Además, a diferencia de los juguetes tradicionales, no hay riesgo de contagio por infección y es una herramienta apta para cualquier niño, ya tengo una severa discapacidad o no. Por tanto, parece un sistema a tener en cuenta, y que en Neo nos gustaría ver pronto por España.

2 comentarios:

  1. Buenos días, buscando noticias sobre juguetes para niños me he encontrado con esta en que describes una pantalla interactiva para entretener a los pequeños en las salas de espera de los centros de salud y es fantástica, pero como comerciante juguetera creo que el juguete tradicional tiene aún ventajas que este tipo de entretenimiento para niños no llega a igualar.
    ¡Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Propuesta muy interesante. En el futuro puede evolucionar a la implementación de juegos de memoria o de secuencias que amenicen la espera mientras se divierten aprendiento.

    Un saludo

    ResponderEliminar