Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 29 de marzo de 2012

¿Genera más ventas una pantalla 3D que una normal?

Esto mismo debió de preguntarse Red Bull, por lo que realizó un buen experimento para saber la solución a la pregunta. En diciembre del año pasado colocó tres estantes diferentes, cada uno en una gasolinera distinta. El primero no tenía pantalla alguna, el segundo tenía una pantalla normal y el tercero tenía una pantalla 3D, pero que no requería gafas especiales para ver adecuadamente el contenido.

Se calculó el tiempo de visualización de cada stand y el volumen posterior de vendas, y los resultados fueron bastante concluyentes: la pantalla en tres dimensiones fue visualizada de media un 44% más de tiempo que la 2D (10.92 segundos de media por 7.60), mientras que el estante que no tenía pantalla alguna recibió una visualización media de 1.94 segundos.

En cuanto al volumen de ventas, se registró un aumento de ventas de latas Red Bull del 8,5% en la gasolinera con pantallas 3D.

Sin duda, se trata de un ejemplo claro de que si dotamos de valor añadido al Digital Signage el impacto logrado es mucho mayor, sobre todo si es a través de un contenido que el espectador no está acostumbrado.

                                                                                                                                                 Chía Clotet

No hay comentarios:

Publicar un comentario