Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 15 de febrero de 2012

Timberland se sube al carro de la interactividad

La prestigiosa marca de ropa y calzado Timberland está probando en tiendas del Reino Unido, Estados Unidos y Singapur una nueva estrategia in-store basada en el digital signage, que persigue la interactividad marca-consumidor. La campaña invita a descubrir la naturaleza a través de sus productos, un storytelling por parte de la marca y de los usuarios.

Quieren convertir “el típico punto táctil en una herramienta de comunicación más significativa, que ofrezca información relevante y cree un branding más emotivo para los clientes de Timberland.”
Se trata de un storytelling en soporte digital y único para cada punto que invita al visitante a participar en la historia mandando sus videos o fotos relacionadas con algún producto de la marca en acción.

Timberland quiere convertir el interior de la tienda en un exterior. Quiere ir más allá de las paredes de la tienda, pero acompañado del cliente. El sistema está pensado para que aprenda en tiempo real del feedback de los usuarios, para que éste se actualice en cada momento para cada tienda y en relación a lo que está pasando en todas las demás tiendas alrededor del mundo. Esto, además de proporcionar al visitante información muy útil para su posible compra, le da a la marca una información muy valiosa de lo que quiere la gente, lo que gusta y lo que no, para saber que es necesario crear y que no.

Consiguen con esto ir más allá de la interactividad, trascender a un simple touch, ya que personalizan el contenido en función de los datos recibidos a través de esta. La analítica del comportamiento del consumidor es la clave para que el sistema aprenda y evolucione, adaptando los mensajes y campañas a cada perfil de consumidor.

Combinando digital signage y un poco de imaginación se pueden conseguir cosas muy interesantes y útiles como ésta. ¿Quién será el siguiente en subirse a este carro?

                                                                                                                                           Chía Clotet

No hay comentarios:

Publicar un comentario