Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 22 de febrero de 2012

Más sobre el arte y el Digital Signage

Hace unos días os hablábamos de Arte unido al Digital Signage, en una obra de arte de Coca-cola. Hoy lo haremos para referirnos a un proyecto que no persigue fines publicitarios y que sólo utiliza la pantalla como instrumento para decorar.

Se trata de un conjunto de pantallas de diferentes tamaños y formas, que pueden ser colocadas de distintas formas con tal de crear un efecto visualmente agradable.  En la fotografía podemos ver tres propuestas de colocación, pero podríamos colocarlas en casi cualquier ángulo y posición.

Si hablamos de este tipo de arte, es inevitable hablar de Yorgo Alexopoulos, que expone estos días en la galería neoyorkina Cristin Tierney, y que sabe perfectamente cómo utilizar el digital signage de forma artística.

Parece que es un mercado en auge que espera crecer hasta los 26 billones de dólares en 2015. Pero más que en la expectativa de comercio, ahora nos fijamos, o más bien imaginamos, lo que puede llegar a hacer el arte de la mano del digital signage... Sin duda, son dos conceptos que, como estamos viendo, encajan muy bien y ofrecen al artista un amplio abanico de opciones que pueden resultar muy creativas. Y esto nos encanta.

Pero aún nos gusta más si a este concepto le añadimos un segundo fin, la publicidad. Y el concepto que une estos dos objetivos que utilizan el digital signage como medio es el artvertising, o en este caso, el artvertising digital.



Chía Clotet

No hay comentarios:

Publicar un comentario