Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 8 de febrero de 2012

Interactividad social a lo grande

Times Square, fin de año, más de un millón de personas... La MTV vio en este escenario una gran oportunidad para convertir su pantalla de 12 metros de ancho por 6 de alto en una pantalla interactiva en la que lanzar automáticamente actualizaciones sociales, check-ins y fotos; todos ellos relacionados con el año nueo.

La pantalla filtró los tuits que mencionaban el año nuevo, Times Square o las marcas que esponzorizaban la pantalla, e eliminaba los inapropiados de por sí, a través de un software de saneamiento. Los check-ins aparecían a través de Foursquare y las fotos mediante Instagram.

El resultado fue el siguiente: más de 4.000 interacciones en 12 horas y 4.000 contenidos generados por el usuario.

La inserción de elementos de las redes sociales en el Digital Signage no sólo reduce los costes, tanto de gestión como de creación, sino que además hace que el contenido mostrado sea más interesante. El público ve lo que quiere ver en la pantalla, ya que son ellos quienes lo envían.

En resumen, la catedral de la publicidad exterior pasó a ser más social en fin de año, ensanchando así el camino hacia una interactividad y socialización mucho mayor, por la que nosotros apostamos.

                                                                                                                                                    Chía Clotet

No hay comentarios:

Publicar un comentario