Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

lunes, 13 de febrero de 2012

Barcelona contactless

Hace un tiempo os hablamos en nuestro blog de una sesión informativa que tuvimos sobre los códigos QR, una tecnología contactless, y su posible vinculación al Digital Signage. Estuvimos de acuerdo en que se trata de dos herramientas que unidas pueden beneficiar a cada una de ellas. En el artículo os hablamos que sin embargo uno de los inconvenientes era que no sabíamos cómo sería la implantación de los códigos, o una tecnología similar, y que todo indicaba que sería de forma paulatina y a lo largo de los próximos años.

Pues bien, parece que el primer paso para ello ya se ha dado, al menos en Barcelona. Y es la La Caixa y Visa están probando actualmente un sistema de pago contactless en cajeros y comercios. Se trata de un paso más para en un futuro aprovechar la tecnologóa NFC con que estarán dotados, creemos, todos los smartphones.

En este caso, la herramienta es una tarjeta contacless, que no necesita contacto alguno para realizar una transferencia económica. Eso sí, el datófono debe estar adaptado a ella. Pero si lo es, sólo acercando la tarjeta al terminal de pago se efectúaa el cobro. Tanto Visa como La Caixa han distribuido tanto tarjetas como terminales de pago con esta tecnología.

El Digital Signage debe estar atento a este tipo de novedades para no desaprovechar la ocasión de envolver la pantalla con una prestaciones extras, para potenciar su uso. Y creemos que la tecnología contactless es de las que más puede aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario