Lo que más eché en falta en la presentación de ayer fue un aspecto fundamental del negocio: la medición y análisis de audiencia. El que el medio exterior sea un medio en el que confiar e invertir pasa por demostrar su auténtica eficacia y potencia. De esta manera, podemos justificar a los anunciantes la rentablilidad de sus inversiones y, sobre todo, ser capaces de mejorar esta eficacia continuamente. Mejorando las creatividades, detectando qué es lo que a la audiencia le interesa, qué es lo que mira y qué es lo que no...
En Neo sí tenemos esa visión y nuestro objetivo es impulsar en nuestros circuitos la tecnología para medir audiencia y así poder hacer una auténtica planificación efectiva y rentable, del medio exterior digital.
A día de hoy, la audimetría por reconocimiento facial no sólo permite hacer un cómputo censal del número de impactos conseguidos por una campaña concreta, permite reconocer perfiles de sexo y rango de edad y enviar mensajes concretos para cada target de manera automática (como hace el sistema PROM de Trumedia). Permite incluso identificar el estado de ánimo del individuo impactado para enviar un mensaje acorde a él.
Javier Agudo
Responsable de Planificación y Publicidad en Neo Advertising
No hay comentarios:
Publicar un comentario