Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

lunes, 30 de enero de 2012

El último de los Mass Media (1ª parte)

El martes se celebró la presentación de la estrategia y la oferta de JCDecaux para 2012, donde tuve la suerte de poder estar. El showroom de sus oficinas acogió a más de 300 profesionales, fundamentalmente directores y ejecutivos de marketing y planificadores de medios, y se puso en conocimiento del mercado lo que será su línea estratégica para los próximos años y su oferta de productos y servicios.

La creatividad y la innovación, que son los motores de la compañía desde sus orígenes, se vieron plasmados en la presentación. Una puesta en escena impecable, una perfecta organización y multitud de soportes novedosos y originales: MUPIS que emiten olor a Channel nº5, una marquesina que integra una pecera en su interior, mobiliario urbano holográfico, soportes electroluminiscentes que simulan una animación digital…

Y, en cuanto a la digitalización, el gigante francés del OOH parece tomarse las cosas con cierta calma. A día de hoy, JCDecaux gestiona un parque de 10.000 pantallas repartidas en 20 países, que suponen solamente el 5% de su cuenta de resultados global. En su visión de la publicidad exterior, los directivos de JCD consideran que el mayor potencial del digital signage es la interactividad con la audiencia y la comunicación. Sus apuestas se enfocan hacia los soportes táctiles, la realidad aumentada y la integración con dispositivos móviles. Lo que ellos denominan el “call to action”. Hablando de la ubicación de los soportes, su planteamiento va encaminado hacia una digitalización del indoor OOH: Centros Comerciales, estaciones de Metro y tren, aeropuertos…

Desde NEO coincidimos con JCDecaux en esa visión enfocada a la interactividad y al call to action. También estamos de acuerdo con ellos en que los recintos indoor, donde la audiencia se encuentra cautiva, en puntos de espera y, sobre todo, en el punto de venta, son los lugares donde digital signage alcanza su máximo potencial.

Javier Agudo
Responsable de Planificación y Publicidad de Neo Advertising

No hay comentarios:

Publicar un comentario