Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Adaptar el branding de una marca al entorno digital

Los tiempos que corren son tiempos de cambios, en los que las nuevas tecnologías generan unos escenarios que años atrás no existían. Las empresas deben adaptarse a ellos con el objetivo de seguir siendo competitivas.

Uno de estos pasos que deben dar es el de adaptar el branding de la empresa al entorno digital. Sobre esta cuestión, Neo Advertising ha realizado una videoconferencia a cargo de Juli Pla y Claudia Olmedo en el foro mexicano de DOOH. En ella hemos mostrado las directrices que seguimos a la hora de adaptar al medio digital la imagen de una empresa.

La charla ha sido realmente muy interesante y desde aquí os hacemos llegar unos puntos que han centrado la explicación dada por Claudia y Juli.

Es básico para adaptar el branding de una marca a su entorno digital conocer el medio digital (saber que se trata de un medio dinámico) pero también los valores que quiere reflejar la marca y cuál es su público principal. Uniendo estos dos elementos, estará más cerca una correcta adaptación de la imagen de la marca al medio digital.

Luego hay que entrar específicamente a analizar detalladamente los elementos que centrarán el branding, como son el logo, los colores, la tipografía y el lenguaje narrativo.

El uso de las herramientas para la creación de contenidos es otro aspecto a ser estudiado, ya que no refleja lo mismo una imagen real, por ejemplo, que una animación en 3D. Una vez abordado este aspecto, la conferencia ha ido terminando con 10 reglas básicas, entre las que os detallamos algunas, como la importancia de lograr comunicar, priorizar el uso de colores primarios o evitar el uso de elementos que no aportan nada.

Posterscope arranca el ciclo de sesiones formativas en digital signage de Neo Advertising


El pasado miércoles impartimos la primera de las Sesiones de Formación en Digital Signage para planificadores de medios elaborado por Neo Advertising. El equipo de Posterscope nos recibió en sus oficinas de Madrid y, durante casi una hora y media, compartimos con ellos todo lo que sabemos sobre este medio de comunicación. El objetivo de estas sesiones no es otro que poner en común lo que ambos podemos aportar en el campo del marketing digital dinámico. Por ello, en esta sesión hablamos de planificación, de creatividad y de innovación. Pudimos exponer a Posterscope la visión que tenemos en Neo acerca del medio exterior digital: debe ser medido con todas las metodologías posibles, para demostrar con datos su verdadera eficacia y potencial comunicativo...y ser lo más creativos posibles.

Mostramos las herramientas de la medición de audiencia por reconocimiento facial –piedra angular para analizar la eficacia de las redes gestionadas por Neo- y expusimos todas las soluciones que, gracias a esta tecnología, podemos aportar a los equipos de planificación: segmentabilidad, marketing proactivo, evaluación de resultados post campaña… Todos coincidimos en que resulta imprescindible desarrollar e impulsar estas posibilidades, para conseguir la confianza de anunciantes e inversores en este medio de comunicación en pleno proceso de expansión y crecimiento. La medición se convierte por tanto en una palanca para impulsar nuevas acciones publicitarias que se enfoquen a la eficacia.

También vimos cómo, con creatividad e imaginación, es posible integrar los distintos medios digitales a través de digital signage: MUPIS que se comunican con dispositivos móviles, vallas que se actualizan automáticamente con los posts de sus websites y redes sociales… Las sonrisas de los asistentes cuando mostrábamos ejemplos de campañas geniales -como Celebration de Coca-Cola en Picadilly Circuos o 30 Aniversario de McDonalds en Callao- nos hacen pensar que, no solo aprendieron, sino que disfrutaron de nuestra presentación.

Gracias a Posterscope por recibirnos y animamos al resto de agencias de medios para que se unan a esta iniciativa.

Javier Agudo, director de planificación
Roi Iglesias, director general

martes, 29 de noviembre de 2011

En Neo nos fuimos de grabación

La semana pasada fue algo diferente para Neo Advertising, ya que por unas horas un plató de televisión se convirtió en nuestra oficina. El motivo hay que encontrarlo en uno de nuestros últimos proyectos, del cual ya os explicaremos todos los detalles más adelante, cuando sea el momento.

Aún sin desvelar nada del mismo, se trata sin duda de un ejemplo más de las posibilidades que ofrece Neo Advertising a sus clientes de contar en su canal corporativo con unos contenidos únicos y de calidad, gracias a los cuales pueden dar una imagen de vanguardia y modernidad, a la par que diferenciarse de la competencia. La posibilidades que ofrece contar con un canal corporativo son muchas y está en manos de las empresas apostar por ellas.

viernes, 18 de noviembre de 2011

CPM en digital signage: el futuro de la comercialización de publicidad exterior

Nos encontramos ante un punto de inflexión en la medición y comercialización de la publicidad exterior digital o digital signage. La progresiva sustitución de los soportes impresos por las pantallas digitales era algo que todos esperábamos. La autentica revolución se encuentra en todas las posibilidades comunicativas que ofrece este nuevo medio –o este renovado medio-. Y esta revolución tendrá su mayor protagonismo entre aquellos que nos dedicamos a medir y comercializar audiencias. 
En el medio exterior, por su propia naturaleza, siempre ha sido complicado medir los impactos que se generaban y, por tanto, evaluar su efectividad. Ahora, gracias al desarrollo de la tecnología de reconocimiento facial aplicada a la medición de audiencias, este panorama ha cambiado diametralmente. Esta tecnología permite un tipo de medición que supera ampliamente a la que otros medios permiten: cuenta los impactos uno a uno. De esta manera, al igual que lo que ocurre en el medio online, el CPM no viene dado por estimaciones basadas en encuestas o extrapolaciones de muestras: cada impacto es registrado y computado, por lo tanto, se le puede poner un precio.
El siguiente paso es determinar cuál es ese precio, cuál es el CPM razonable y aceptable para este medio en ciernes. Wirespring publica hoy una encuesta realizada a compradores y vendedores de DOOH que situaba el CPM en torno a 5€. El mismo estudio indica que los compradores estarían dispuestos a pagar un 32% más por aquellos circuitos que ofrecieran sistemas de medición avanzados. Considerando que estos datos no están basados en la audiencia real del soporte, sino en una estimación del tráfico de personas frente a ellos, suena lógico pensar que el camino correcto a seguir pasa por determinar un CPM real, basado en datos de audiencia reales y certificados. Así, el medio exterior digital, estaría al mismo nivel, en lo que a medición se refiere, que la televisión o Internet.
¿Pero dónde está la autentica rentabilidad? Lo que los CPMs no nos dicen es si, el individuo impactado es de alguna manera influenciado por el mensaje que recibe. Si despierta en él alguna emoción, algún interés o lo mueve a actuar de alguna manera. ¿Es comparable la eficacia de un spot en mitad de un bloque publicitario de televisión a ese mismo spot emitido en una sala de cine? ¿Cómo comparamos la rentabilidad que el anunciante obtiene de cada uno de esos dos CPM? Es una labor complicada.
Esta en nuestra mano conseguir que el medio exterior digital sea valorado en todas las facetas de su eficacia: es un medio notorio y creativo, en el lugar de venta y, sobre todo, estamos ante un medio novedosos que seguro atraerá muchas miradas.

*Javier Agudo es director de planificación publicitaria de Neo Advertising

jueves, 17 de noviembre de 2011

Neo Advertising Suiza es finalista al premio Emprendedor del Año de Ernst & Young

Ya se han dado a conocer los finalistas nacionales de los prestigiosos premios Emprendedor del Año que concede Ernst & Young cada año, y que en 2011 celebran su edición número 16. Y en Neo estamos de enhorabuena, ya que nuestros compañeros de Neo Suiza están entre los finalistas al premio de su país, tal como ha explicado vía Twitter Christian Vaglio-Giors, Presidente y CEO de Neo Media Group.

Los premios Erns & Young tienen un prestigioso a nivel mundial, ya que los ganadores de cada país pasan a la finalísima, que no tiene otra intención que la de coronar al Emprendedor del Año a nivel mundial. Ambos premios, tanto el nacional como el mundial, buscan reconocer la labor de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas. Los requisitos para optar al mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige.

Esperemos que Neo Advertising Suiza se lleve el premio de su país, y de esta manera sea uno de los privilegiados finalistas al galardón mundial que se entregará el año que viene.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Interesantes reflexiones sobre el Digital Signage

Hace apenas un par de días leíamos en el diario económico Cinco Días una entrevista que versaba sobre el Digital Signage y que no podemos dejar de pasar por alto. El entrevistado fue William Eccleshare, responsable del negocio de publicidad de Clear Channel, y en ella deja unos cuantos titulares que bien merecen una reflexión.

Para Eccleshare, el futuro del Digital Signage pasa por aliarse con los smartphones y la nueva generación de dispositivos móviles, explicando para ilustrarlo el ejemplo de Tesco, y que ya os hemos comentado aquí alguna vez (mediante una pantalla digital ubicada en una estación de metro y a través del móvil se podía hacer la compra del súper).

Eccleshare también sostiene que es básico "demostrar a los clientes el retorno de la inversión", tal como también opinamos en Neo. Para ello, consideramos básico que empresas como Nielsen comiencen a medir la audiencia del Digital Signage, como así está ocurriendo en nuestro país.

Eccleshare también dice la suya sobre la relación con Internet para asegurar que "la publicidad exterior crea vinculos que no logra Internet, establece una relación emocional entre marcas y consumidores que ésta no logra".

Sin duda, unas palabras que bien merecen no pasarlas por alto.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Se acerca el Festival Inspirational

El festival organizado por IAB Spain, Inspirational 2011, comenzará en apenas unos días, ya que se celebrará del 23 al 24 de noviembre en Madrid. Se trata de una feria dedicada a la Publicidad, al Marketing y a la Comunicación Digital.

Desde Neo recomendamos este evento, ya que es el único dedicado exclusivamente a la publicidad y la comunicación digital que hay en España, por tanto una oportunidad ideal para las empresas del sector de hacer networking. Para ver los temas que tratarán, el programa y las charlas que habrá, puedes entrar en la web del festival www.inspirationalfestival.com y así acabar de convencerte de asistir.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Buscar el diálogo con el Digital Signage

Escribe nuestro CEO Roi Iglesias hoy en Ipmark la importancia de generar diálogo mediante el Digital Signage. Es muy interesante que cualquier empresa que haya implantado un canal de Digital Signage consiga una conversación con su cliente, antes que lanzar un monólogo a través de las pantallas.

Tal como apunta Iglesias en su escrito, se logra una comunicación más adecuada si ésta es personalizada. Lógicamente, implica una labor más compleja, aunque el resultado bien merece la pena. Así lo ha entendido el banco BBVA, tras un estudio interno realizado, que no conviene dejar de pasar por alto. Colocaron en 15 oficinas pantallas de Digital Signage y compararon su rendimiento con otras 15 oficinas que no tenían esta herramienta de comunicación y los resultados fueron muy positivos: “Las ventas de las oficinas con digital signage crecieron un 17% más; incluso algunas campañas puntuales se incrementaron un 20%”, le explicó a Roi el responsables de marketing red del BBVA, Fernando Marcos.

Sin duda son unos datos que invitan a la inversión en Digital Signage, ya que el retorno está más que garantizado. Apostar por el Digital Signage y ofrecer un canal interesante a nuestro público es algo que cualquier compañía debería tener en mente.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Aprovecha el mayor escaparate del mundo para anunciarte

Pocos aconteicimientos aglutinan más audiencia que un partido entre Real Madrid y Barcelona. Y ahora cualquier anunciante puede aprovechar este enorme escaparate para anunciarse en el canal GolT Centros Comerciales, que emitirá el partido el próximo mes de diciembre.

Sin duda, el partido entre los dos grandes de la Liga es el que aglutina más audiencia de todos, y con mucha diferencia, por lo que la audiencia en los centros comerciales también está más que asegurada.

Se trata por tanto de una oportunidad única para dar un impulso de consideración a cualquier tipo de comercio, ya que además impactará en un público muy próximo y, por tanto, un cliente potencial.

En esta dirección, el canal ha estrenado una nueva promoción realizado por Neo Advertising, para animar a las empresas a emitir un spot durante el partido.

Toda compañía interesada en anunciarse durante el partido puede contactar con Neo Advertising, la empresa encargada de la gestión publicitaria del canal, mediante el mail info@neoadvertising.es o llamando al 900 898 500.

lunes, 7 de noviembre de 2011

El Dr Beltran ya nos da sus consejos en el canal Farmanova

Neo Advertising ha incoporado esta mañana al Canal Farmanova, que gestiona y de cuyos contenidos es responsable, la figura del popular doctor Beltran. En una versión digital, el galeno balear nos brindará periódicamente consejos para mantener una vida sana y saludable.

Los consejos se muestran redactados y acompañados de vídeos animados de corta duración, para ilustrar adecuadamente los textos. Se trata de una piezas ideales para emitir en momentos de espera, con el doble objetivo de entretener y también informar.

Podéis ver uno de estos consejos en nuestro canal de Youtube, clicando en este enlace.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Aumenta el uso de nuevas tecnologías, como la Digital Signage, en los comercios

Hace unos pocos días se publicó un estudio centrado en las nuevas tecnologías y los comercios, que se convirtió en un ejemplo más del cada vez mayor uso del Digital Signage en el comercio. El informe, realizado este verano, lleva la firma de RSR Research y de él se pueden sacar varias conclusiones.

Por ejemplo que el 57% de los minoristas considera que tiene un alto valor potencial el hecho de dotar a su establecimento de herramientas tecnológicas como pantallas digitales, PDAS o tabletas; o que el 70% de los comercios está dotando a sus trabajadores con las últimas tecnologías en los puntos de venta, para lograr así ser más competitivos y diferenciarse de la competencia.

Y es que como indica Segio Pampín, director de soluciones de retail de HP PSG Iberia, "Los clientes son cada vez más exigentes, por lo que los retailers ya no se conforman en usar los medios tradicionales". Dar este paso más es básico entre los comerciantes y el Digital Signage ofrece la solución perfecta a esta necesidad.