Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

lunes, 19 de diciembre de 2011

Sobre la tecnología del reconocimiento facial

La tecnología del reconocimiento facial está cada vez más en boca de todos y es más habitual leer artículos al respecto entre las publicaciones del sector. Este fin de semana ha sido el caso por ejemplo del portal Redes Sociales 10, que explica algunos casos que ya han tenido lugar en Estados Unidos en el campo del hostelería, en los centros comerciales y en las discotecas y sobre las distintas opciones que esta tecnología ofrece.

Por ejemplo, en algunos resorts y casinos de Las Vegas permite recomendar restaurantes y salas de espectáculo a los espectadores. En las discotecas, y mediante una app, las personas pueden saber saber el porcentaje de hombres y mujeres que hay en la sala y la edad media. Y en algunos centros comerciales, un asistente virtual te recomienda productos según tu edad y sexo.

Son distintas maneras de aprovechar una tecnología que también está llegando a nuestro país, por ejemplo en algunos centros comerciales y de la mano del canal GolT Centros Comerciales. Las pantallas de este canal, gestionado por Neo Advertising, integran unos sensores de Trumedia de reconocimiento facial. Gracias a ello, los anunciantes interesados en publicitarse en él son quienes más pueden aprovechar esta circunstancia, ya que el canal puede ofrecerles datos reales de impacto, algo básico para saber el retorno de la inversión. Además, en el caso del canal GolT Centros Comerciales y a partir de enero se complementará esta información con el novedoso sistema de Neo Analytics, del que ya os hablamos hace unos días, y que permite analizar la efectividad de esta publicidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario