Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

lunes, 5 de diciembre de 2011

Neo Advertising imparte una sesión formativa de Digital Signage a la agencia de medios Zenith

Zenith, agencia de medios del grupo Vivaki, tiene una interesante política formativa de cara a sus empleados, que consiste en impartir sesiones de formación todos los viernes por la mañana. Este pasado viernes fuimos nosotros quienes tuvimos la oportunidad de dar la sesión, pudiendo explicar así todas las posibilidades que ofrece el Digital Signage a los equipos de planificación e investigación y a los negociadores de compra de exterior.

Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenith, fue la persona que impulsó la inciativas de las sesiones formativas y quien nos recibió en Zenith con una sonrisa, para presentarnos posteriormente a un nutrido grupo de profesionales de la planificación. Desde este blog le enviamos un sincero agradecimiento.

La dinámica de la sesión se enfocó en las posibilidades de planificación del medio exterior, gracias al elenco de datos que estamos en situación de ofrecer, con los sistemas de medición de audiencia por reconocimiento facial. Aportamos información interesante acerca de la eficacia del medio, extraídos de un estudio de Nielsen en Centros Comerciales, que demostraba el alto nivel de recuerdo que generaba la publicidad en Digital Signage, llegando al 77% de recuerdo sugerido y al 50% de recuerdo espontáneo. Sin duda,  buena parte del debate que se originó durante la sesión giró en torno a la medición de audiencia.

Asimismo, la mayor satisfacción fue poder sorprender a los asistentes con las geniales campañas de Coca-Cola Celebration y la de McDonalds en Picadilly Circus.

Confiamos en que más agencias se unan a esta iniciativa para que así conozcan de primera mano las posibilidades que ofrece el Digital Signage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario