Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 15 de diciembre de 2011

Marcas que comunican con destreza a través del Digital Signage en Navidad

La Navidad es una época del año muy especial para todos. Y no iba a ser menos especial la publicidad a la que se recurre en estas fechas. Y hoy hablaremos concretamente de la publicidad exterior digital en relación a esto, tomando como ejemplo la campaña que ha lanzado Sephora estos días en la capital francesa.

Es un época llena de sentimiento, emociones... y la publicidad sabe cómo transmitirla y aprovecharla. Pero... ¿qué mejor método para hacerlo que el Digital Signage? Este medio precisamente sabe cómo hacer que la idea que queremos trasmitir “cobre vida” y sea mucho más cercana al público, con más sentimiento porqué es capaz de contar historias. Como vemos, el storytelling es una obligación que recorre el buen contenido digital, y que nos ayuda a transformar los soportes en medios de diálogo.

Sephora ha sabido sacarle partido a esto y nos ofrece una campaña, totalmente navideña, en la que nos aborda con ideas como la nieve, un oso polar, regalos, etc. Esta conocida marca de perfumes quiere contarnos una historia. Quiere que nos sumerjamos en la Navidad. Navidad es sinónimo de regalos, y el regalo navideño por excelencia son las colonias y los perfumes.

La estrategia reside en acercarse a la gente a través de digital signage. El acierto está sin embargo en desarrollar contenidos que evocan emociones y mueven a la acción en un entorno de compra, donde se combina Navidad y aspiración por compartirla con las marcas.

Chía Clotet

No hay comentarios:

Publicar un comentario