Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 13 de diciembre de 2011

Diez mandamientos de la publicidad exterior digital según Kinetic

A pesar del gran crecimiento que está experimentando la publicidad exterior en formato digital no debemos olvidarnos que el simple hecho de colocar una pantalla no tiene por qué ayudarnos. Debemos tener en cuenta que no es un cambio de soporte y saber que el contenido no es un cartel estático…en este sentido hemos rescatado las 10 normas de Kinetic que nos ayudan a hacer más efectiva esta publicidad exterior digital:

1. La campaña que queremos lanzar ha de ir en consonancia con el momento y el lugar en el que se expondrá.  Hemos de analizar el entorno y adaptarnos a él, sacarle provecho.

2. Con un vistazo debe ser suficiente. El espectador posiblemente no se detendrá para leer un anuncio, hagamos que no tenga que hacerlo.
3. Los anuncios animados, dinámicos, atraen más que los anuncios estáticos o que los vídeos.
4. Conseguir un contenido más cercano para el receptor. Sacar un beneficio de la creatividad, conseguir salir de los límites de los anuncios convencionales de exterior.
5. Conseguir la interactividad entre el anuncio y el receptor a través de un teléfono móvil.
6. Intentemos incluir alguna tecnología que haga interactuar a los espectadores con el medio de exposición. Esto hará que nuestra campaña sea más original y llame mucho más la atención.
7. Podremos reducir el coste de nuestra campaña escogiendo algunos días o momentos del día concretos. Buscar el mejor momento, el más efectivo, para nuestro anuncio.
8. Siempre que tengamos la posibilidad podemos intentar combinar la publicidad exterior tradicional con la digital para lograr así la mayor audiencia posible.
9. Utilizar la posibilidad que nos ofrece el digital signage de tener la pantalla conectada a la red. Podremos controlar sin la necesidad de estar ahí los contenidos que se emiten. Explotar las posibilidades de Internet ahora en exterior.
10. Controlar que todo va bien. Asegurémonos a través de la red que la emisión es la correcta. 

Estas normas básicas de Kinetic nos permiten mejorar el contenido y la publicidad en redes de digital signage, marcando algunas pautas como las que se han definido en el Libro Blanco del Digital Signage de IAB Spain.

Existen más formas de mejorar este medio, ¿quieres también aportar alguna?

*Chía Clotet, surfeando y sumergiéndome en digital signage en Neo Advertising

No hay comentarios:

Publicar un comentario