Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Posterscope arranca el ciclo de sesiones formativas en digital signage de Neo Advertising


El pasado miércoles impartimos la primera de las Sesiones de Formación en Digital Signage para planificadores de medios elaborado por Neo Advertising. El equipo de Posterscope nos recibió en sus oficinas de Madrid y, durante casi una hora y media, compartimos con ellos todo lo que sabemos sobre este medio de comunicación. El objetivo de estas sesiones no es otro que poner en común lo que ambos podemos aportar en el campo del marketing digital dinámico. Por ello, en esta sesión hablamos de planificación, de creatividad y de innovación. Pudimos exponer a Posterscope la visión que tenemos en Neo acerca del medio exterior digital: debe ser medido con todas las metodologías posibles, para demostrar con datos su verdadera eficacia y potencial comunicativo...y ser lo más creativos posibles.

Mostramos las herramientas de la medición de audiencia por reconocimiento facial –piedra angular para analizar la eficacia de las redes gestionadas por Neo- y expusimos todas las soluciones que, gracias a esta tecnología, podemos aportar a los equipos de planificación: segmentabilidad, marketing proactivo, evaluación de resultados post campaña… Todos coincidimos en que resulta imprescindible desarrollar e impulsar estas posibilidades, para conseguir la confianza de anunciantes e inversores en este medio de comunicación en pleno proceso de expansión y crecimiento. La medición se convierte por tanto en una palanca para impulsar nuevas acciones publicitarias que se enfoquen a la eficacia.

También vimos cómo, con creatividad e imaginación, es posible integrar los distintos medios digitales a través de digital signage: MUPIS que se comunican con dispositivos móviles, vallas que se actualizan automáticamente con los posts de sus websites y redes sociales… Las sonrisas de los asistentes cuando mostrábamos ejemplos de campañas geniales -como Celebration de Coca-Cola en Picadilly Circuos o 30 Aniversario de McDonalds en Callao- nos hacen pensar que, no solo aprendieron, sino que disfrutaron de nuestra presentación.

Gracias a Posterscope por recibirnos y animamos al resto de agencias de medios para que se unan a esta iniciativa.

Javier Agudo, director de planificación
Roi Iglesias, director general

No hay comentarios:

Publicar un comentario