Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Adaptar el branding de una marca al entorno digital

Los tiempos que corren son tiempos de cambios, en los que las nuevas tecnologías generan unos escenarios que años atrás no existían. Las empresas deben adaptarse a ellos con el objetivo de seguir siendo competitivas.

Uno de estos pasos que deben dar es el de adaptar el branding de la empresa al entorno digital. Sobre esta cuestión, Neo Advertising ha realizado una videoconferencia a cargo de Juli Pla y Claudia Olmedo en el foro mexicano de DOOH. En ella hemos mostrado las directrices que seguimos a la hora de adaptar al medio digital la imagen de una empresa.

La charla ha sido realmente muy interesante y desde aquí os hacemos llegar unos puntos que han centrado la explicación dada por Claudia y Juli.

Es básico para adaptar el branding de una marca a su entorno digital conocer el medio digital (saber que se trata de un medio dinámico) pero también los valores que quiere reflejar la marca y cuál es su público principal. Uniendo estos dos elementos, estará más cerca una correcta adaptación de la imagen de la marca al medio digital.

Luego hay que entrar específicamente a analizar detalladamente los elementos que centrarán el branding, como son el logo, los colores, la tipografía y el lenguaje narrativo.

El uso de las herramientas para la creación de contenidos es otro aspecto a ser estudiado, ya que no refleja lo mismo una imagen real, por ejemplo, que una animación en 3D. Una vez abordado este aspecto, la conferencia ha ido terminando con 10 reglas básicas, entre las que os detallamos algunas, como la importancia de lograr comunicar, priorizar el uso de colores primarios o evitar el uso de elementos que no aportan nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario