Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 6 de octubre de 2011

¿Qué es el NFC?

En Neo Advertising hemos gozado estos dos últimos días de una magnífica charla para saber qué es y qué posibilidades ofrece la tecnología NFC. Para empezar, contaros que hemos descubierto que con ella se abre ante nosotros un abanico de posibilidades inmenso, aplicable a muchos campos, como por ejemplo el del Digital Signage. Sin embargo, esta cuestión la trataremos más adelante, y hoy de momento os contaremos qué es exactamente esto del Near Field Communication.

Para tener un titular fácil, podríamos concretar que el NFC es una tecnología que permite realizar transacciones monetarias, intercambiar contenido digital y conectar dispositivos electrónicos usando tecnología sin contacto en un rango de pocos centímetros entre distancia. Es decir, que con la implementación tecnológica adecuada, podríamos pagar la compra del súper con nuestro smartphone o acceder a información de un producto también a través del dispositivo móvil.

Básicamente, el uso que tendría el NFC podría agruparse en tres áreas distintas:

Lectura-Escritura:  Podemos leer una etiqueta para NFC acercando nuestro dispositivo móvil, y acceder por tanto a un archivo con información del producto, parecido al funcionamiento de los actuales códigos QR.

Peer to Peer: Dos dispositivos NFC crean una conexión para comunicarse entre sí y así intercambiar datos.

Emulación de tarjeta: Mediante la tecnología NFC podremos tener vinculadas a nuestro móvil una serie de tarjetas de crédito, y así poder pagar a través del móvil.

Como podemos ver, las posibilidades son infinitas aunque el proceso para su implementación será largo, ya que seguramente deberán pasar unos años para que esta tecnología esté totalmente implantada en nuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario