Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

viernes, 9 de septiembre de 2011

Los códigos QR, otra forma de interactuar con el público

Son muchas las posibilidades que ofrecen las pantallas digitales para interactuar con el público. Una de las maneras es mediante los códigos QR, cada vez más extendidos por nuestras ciudades. Su éxito, más de 40 millones de personas los usan en Japón, radica en su sencillez, ya que sólo hace falta tener un smartphone para beneficiarse de sus ventajas. El código QR es una especie de código de barras que almacena información, que la gente puede descargarse simplemente apuntando hacia él con el móvil. Así, mediante su uso nos podemos descargar información de cualquier tipo, siendo bastante extendido su uso para obtener cupones de descuento u otras promociones similares.

Y es que lógicamente también es importante dar a los códigos QR una función interesante para llamar la atención de la gente y que ésta los use. Un buen ejemplo de una buena estrategia lo encontramos en Corea con los supermercados Tesco. Instalaron en el metro grandes pantallas con los productos de sus supermercados para que la gente pudiera hacer la compra mediante los códigos QR. Los usuarios seleccionaban con su smartphone los productos que querían comprar y posteriormente la comanda les llegaba a casa. De esta manera, y mientras iban al trabajo por ejemplo, podían hacer la compra.

Se trata sin duda de un buen ejemplo de que un producto es realmente bueno en función de su utilidad. Mezclar ambas cosas es básico para obtener el éxito en cualquier campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario