Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 15 de septiembre de 2011

La publicidad de vídeo en streaming duplicó su inversión en 2010

La inversión realizada en la publicidad de vídeo en streaming en España en 2010 fue el doble que la de 2009, y se espera que para este año ocurra lo mismo y se sitúe en torno a los 25 millones de euros. Son datos de un estudio del IAB Spain, realizado junto a Cool Insight, que denotan que el uso del vídeo está en alza. Otros datos que aporta el informe y que refuerzan esta idea está en el visionado de vídeos en Internet: los internautas españoles dedican una cuarta parte del tiempo de navegación al visionado de vídeos. Además, se trata de un consumo social, al ser vídeos subidos por otros usuarios o recomendados por ellos.

De esta manera, un nuevo panorama audiovisual se está asentando, por lo que la publicidad debe adaptarse a él. Internet juega un papel clave pero también, a nivel de publicidad exterior, lo deben hacer las pantallas digitales. Y es que no hay mejor formato para ver un vídeo en la calle que mediante una pantalla digital, que además puede integrar, gracias a su tecnología, Internet.

Por tanto, ante este nuevo panorama, pocas herramientas aparecen más preparadas que la del Digital Signage, cuyos datos de inversión, como hemos venido señalando últimamente, también están en alza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario