Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 16 de agosto de 2011

¿Cómo emocionar a través de la publicidad?

Conseguir que un anuncio despierte alguna emoción entre el público es uno de los grandes objetivos de la publicidad. Para alcanzar este propósito, Dan Hall expone en Branding Strategy Insider una serie de consejos:

Conectar con el cliente a través de los cinco sentidos: Hay que envolver al consumidor, para que pueda tocar la marca, olfatearla, saborearla...

Apostar por la simplicidad
: El mensaje debe ser claro y conciso. Muchas veces tenemos poco tiempo para emitirlo, así que no nos podemos andar por las ramas.

Poner el acento en el valor, no en el precio: Si queremos lograr una respuesta efectiva, deberemos centrarnos en los valores de la marca y no en el precio del producto.

Enfatizar la credibilidad del anunciante: Es bueno remarcar el poder de la marca, porque así ayudamos a potenciar el mensaje lanzado.

Ser relevante: Es necesario mostrar el producto como algo necesario y útil, intentando conectar así con el consumidor.

Se trata de una serie de consejos que sin duda los anunciantes pueden aplicar perfectamente a las campañas realizadas mediante las pantallas digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario