Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 23 de agosto de 2011

Barcelona y Madrid también golean en la Liga de las redes sociales

Una nueva temporada futbolística está a punto de comenzar. De hecho, la primera jornada ya sería historia si no fuera por la huelga de los futbolistas. Pero paralelamente existe otra competición que tiene lugar cada día y que no entiende de huelgas: la liga de las redes sociales.

Lo que no cambia es que Barcelona y Madrid comandan también esta clasificación, alternándose el primer puesto según el parámetro analizado. Un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) indica que el Barcelona es el equipo que tiene más fans en Facebook, tanto actualmente como en el momento de hacer el estudio (del 1 al 30 de junio). En ese momento, el Barça tenía 17 millones de fans por 15 el Madrid, mientras que el Atlético de Madrid se situaba en el tercer cajón del podio, pero a una distancia espectacular al contabilizar 164.000 fans.

Sin embargo, es el Real Madrid el club cuya marca en Facebook tiene más valor, al estimarla en 30 millones de euros, por los 12,9 del Barcelona. Otro dato interesente es que todos los equipos que en la temporada pasada formaron parte de la Liga BBVA usaban las redes sociales para comunicarse con sus seguidores, siendo Twitter el canal común en todos ellos. Llama la atención sin embargo que el 30% de los equipos no tenía Facebook oficial y que sólo el 30% tenía Tuenti, la plataforma ideal para comunicarse con los fans más jóvenes.

Puedes consultar este interesante estudio al completo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario