Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

lunes, 4 de julio de 2011

Las 10 novedades de este año que no te puedes perder

En pocos días cruzaremos el ecuador de este 2011, por lo que es buen momento para repasar la predicción que hizo JWT sobre las 100 novedades o tendencias que veríamos surgir con fuerza a lo largo del año.

Nosotros hemos hecho una selección con lo mejor de lo mejor, por lo que te presentamos nuestro Top Ten particular:

1. Mapas digitales para interiores: Este año será el de su despegue y sobre todo se podrán ver en centros comerciales, aeropuertos y centros de convenciones.

2. NFC. Los chips NFC (Near Field Communication) permitirán a los dispositivos móviles funcionar como monedero electrónico, recoger información procedente de etiquetas en anuncios... en definitiva, una herramienta más de marketing.

3. Pulsar para pagar. En relación al punto anterior, cada vez veremos más apps para Androids, Iphone y demás que nos permitirán simplemente pulsando un botón realizar compras en cada vez más establecimientos.

4. Buscadores sociales en medios comerciales. Los buscadores ayudarán a conectar a las personas que hayan realizado búsquedas similares y cada vez será más fácil la información buscada en los medios sociales.

5. La creación de perfiles electrónicos. En Japón ya hay máquinas expendedoras que a través del reconocimiento facial pueden predecir la elección de una bebida.

6. Comercio-F. Los usuarios de Facebook podrán comprar en las páginas corporativas de esta red social.

7. Códigos QR. Escaner códigos QR con el dispositivo móvil será algo cotidiano, sobre todo dentro de un comercio.

8. Enlaces tecnológicos. Los profesionales del marketing harán cada vez más alianzas con marcas de tecnología para atraer a los compradores mediante promociones y así ofrecer gadgets de regalo.

9.  Espejos virtuales. Aconsejarán a las personas en la compra, así como facilitarán que ésta sea compartida a través de Facebook.

10. Etiquette digital. Cada vez seremos más adictos a los medios sociales, por lo que cada vez más personas pedirán un mayor decoro digital.

Puedes consultar la presentación completa, con las 90 tendencias restantes, en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario