Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 14 de julio de 2011

El futuro del marketing online

El término 'marketing online' es uno de los que más suena últimamente y que más importancia está cobrando en el sector. Por ello, DQ&A se ha querido adelantar al futuro y ha hecho el ejercicio de plantearse cómo será el marketing online en el 2016, plasmando las conclusiones en un libro publicado recientemente. Su futuro, y para resumir el estudio, bien se podría definir con la siguiente frase: "el futuro será interactivo y todo se hará o estará conectado online". Aquí os dejamos 10 conclusiones del libro:


1. Los reguladores decidirán nuestro destino legal.
2. Las compras basadas en subastas conseguirán el valor real de una impresión de marketing.
3. La televisión dejará de ser el eje principal de la publicidad dirigida a los consumidores.
4. No compraremos espacios publicitarios, compraremos audiencias.
5. Facebook se convertirá en la infraestructura para la creación de marcas.
6. Todo estará conectado, independientemente de los dispositivos.
7. Los canales interactivos conformarán la parte más importante de la relación marca/consumidor.
8. Los datos y los gráficos sociales jugarán un papel esencial en el marketing.
9. El comportamiento basado en las aplicaciones cambiará por completo el marketing dirigido a los consumidores.
10. La planificación previa a la campaña será sustituida por la planificación durante la campaña.

Dentro de 5 años recuperaremos el post para ver si DQ&A acertó en sus predicciones, pero ya adelantamos que echamos en falta una cosa: el digital signage. Creemos al 100% que los comercios y las empresas apostarán cada vez más por el uso de esta tecnología, de hecho ya lo están haciendo, por lo que sin duda será una referencia del marketing online de 2016. Nosotros estamos convencidos de ello.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el articulo...nos damos cuenta que el digital signage que me imagino conforma y esta presente en los 10 puntos???.... si lo conseguimos, problemente habremos reaccionado con 5 años de antelación!

    ResponderEliminar
  2. En IEBS, nuestra escuela de negocios, queremos impulsar una nueva ola de emprendedores y jóvenes innovadores! Por eso hemos puesto en marcha un Concurso sobre ideas innovadoras de Marketing, entre otras, en el que premiamos a los mejores proyectos con varias becas para un Máster online en nuestra prestigiosa escuela, os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo…!

    http://www.iebschool.com/conocenos/becas-y-ayudas/concurso-emprendedores-2/

    ResponderEliminar