Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

viernes, 8 de julio de 2011

Diez consejos para no perder nunca la creatividad

La publicidad y la creatividad van de la mano. Hay días en que las ideas geniales no para de fluir, pero hay otros en cambio en que no llegan por más que las busques. Como no siempre es fácil ser creativo y captar la atención del público, TO-FU nos presenta 29 ideas para ser creativo y no morir en el intento. Os pasamos las 10 que más nos han gustado:

Llevar siempre un bloc de notas: Nunca sabes cuándo ni dónde te llegará la imaginación. Por ello es básico llevar siempre encima un bloc de notas (y también un boli).

No tengas miedo de equivocarte: No debemos tener miedo a los errores y al fracaso. Hay que arriesgar y comprender que a veces el riesgo conlleva el fracaso. Debemos aceptarlo.

Visita algún sitio nuevo: Viajar es uno de los grandes placeres de esta vida. Seguro que hay pocas cosas que inspiran más que descubrir bellos paisajes o pasear por bonitas ciudades.

Práctica la escritura libre: Comienza a escribir sin saber qué contar. ¿Quién sabe dónde llegaremos? Quizás a esa idea que no nos viene nunca. ¡Las grandes cosas siempre vienen cuando menos te las esperas!

Leer una página del diccionario: Quizás no siempre que lo hagamos la creatividad llamará a nuestra puerta de inmediato, pero por lo menos seguro que alguna palabra nueva sacaremos.

Tómate un café: No es para estar despierto toda la noche y así trabajar más, sino para disfrutar de un 'break' junto al sabor y el aroma de un buen café.

Sé abierto: Hay que tener la mente abierta y estar dispuesto a experimentar nuevas experiencias. Seguro que así vendrán ideas nuevas. ¡Open the mind!

No quieras ser alguién perfecto: La perfección no existe, así que no la busques y la fijes como uno de tus objetivos.

Rodéate de gente creativa: Qué mejor que con contar con un gran equipo o estar rodeado de gente dinámica y creativa. Seguro que así aprenderemos más que leyendo cualquier lista con ideas para hallar la creatividad.

Práctica, práctica y práctica: Ser creativo conlleva un gran esfuerzo detrás y muchas horas de trabajo. No nos podemos rendir y debemos persistir, y no desanimarnos si las cosas no salen.

En Neo no dudaremos a partir de ahora en seguir al pie de la letra estas indicaciones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario